Banco Mundial Aprueba Préstamo Para Concluir Sistema Sanitario De Puerto Plata

El Banco Mundial dio a conocer en Washington la aprobación de un préstamos de 27.5 millones de dólares a nuestro país que será utilizado en el mejoramiento de la provisión de agua potable y saneamiento de la zona turística de esta ciudad.

La reconstrucción del sistema sanitario de Puerto Plata inició en el año 2007, en unos 28 barrios, el cual quedó inconcluso por falta de recursos, dejando a la mayoría de estos sectores en un estado peor al que se encontraban, generando impotencia y desgano en sus residentes.

“Este proyecto contribuirá a que más familias pobres en estas zonas turísticas tengan acceso al servicio de agua potable de calidad, mientras que la recolección y posterior eliminación de las aguas residuales se hace de una manera ambientalmente adecuada evitando así la contaminación de las aguas”, dijo Roby Senderowitsch, representante residente del Banco Mundial en la República Dominicana.

La ejecución del préstamo es responsabilidad compartida por la secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA). Explica el Banco Mundial que el nuevo préstamo de margen fijo tiene una contrapartida del gobierno de 6,5 millones de dólares, con un período de amortización de 30 años, incluido un período de gracia de cinco años.

Imagen Cortesía PuertoPlataHabla.com

Comentarios