Impotencia Y Desgano



La impotencia se apodera de las personas cuando se ve afectada por situaciones que superan las posibilidades de superarlas. Hace alrededor de 7 meses, justo antes de las elecciones, en procura de resolver el problema de drenaje de la Av. Manolo T. Justo, en el tramo que corresponde al Hogar de Ancianos, se canalizaron esas aguas hacia la Urb. Gral. Gregorio Luperon (El Barrio) introduciendo todo un nuevo sistema de alcantarillado con tuberías de mayor diámetro remplazado las existentes para así resolver la acumulación de agua en la avenida y que estas aguas no corrieran por los contenes, evitando inundaciones en el barrio.

La realidad ha sido muy lejos de lo que se les pintó a los moradores del sector (Mi Sector), las calles que estaban asfaltadas fueron destruidas para introducir las nuevas tuberías, tapando las zanjas con la misma tierra que sacaron sin que hasta el día de hoy nadie de la cara por lo que destruyeron. El viernes pasado cayó un diluvio en Puerto Plata, las aguas corrieron cual Venecia en el Caribe, inundando todo cuanto pudo, en el tramo de la Av. Manolo Tavares Justo frente al Hogar de Ancianos los vehículos no podían pasar por la acumulación del agua que era contenida por el famoso muro de New Jersey, mientras una gran cantidad de agua se dirigía hacia la Urb. Gregorio Luperon a tal punto que las zanjas que dejaron sin asfaltar fueron abiertas nuevamente por el poder las aguas que bajaban arrastrando todo a su paso.

En la mañana de hoy un vehículo amaneció atascado en estas zanjas que en horas de la noche no se pueden distinguir, el Ayuntamiento ni nadie ha pasado a ver la situación de estas calles que la noche del viernes estaban llenas de un sedimento causado por ellos mismo por no asfaltar lo que encontraron bien, es indígnate lo que se siente llegar a su hogar y ver el estado de unas calles que estaban en perfecta condiciones para realizar un trabajo que no generó beneficio alguno, ni a los que transitan por la Avenida ni a los que habitamos en El Barrio.

Comentarios