Grupo Punta Cana genera siete mil empleos

El empresario turístico Frank Rainieri, dijo que el Grupo Punta Cana genera siete mil 500 empleos directos y un movimiento de 6.8 millones de personas, que dinamizan la economía de la región este del país.

Precisó la cifra, que tres millones 600 mil turistas extranjeros, volaron por el aeropuerto internacional del importante complejo de esparcimiento.

El líder empresarial, se quejó de que el Estado dominicano nunca ha llegado a esa zona para materializar las obras requeridas, y que para contar con lo que es hoy el Grupo Punta Cana, ha sido por la perseverancia de sus auspiciadores.

Al dictar la conferencia “Éxito Empresarial, Sucesión Generacional”, en el marco del cuarto “Desayuno anual Don Manuel Arsenio Ureña”, que auspicia la  Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), en un restaurante de la avenida Estrella Sadhalá, al este de esta ciudad.

Se refirió a lo inhóspito que era esa zona hace cuatro décadas, destacó ¡era una selva!, y pocos creyeron en el sueño de venderla como destino, hasta que logró convencer y conseguir que se levantara el Club Mediterráneo, que se convirtió en un gran jalón para el despegue.

Dijo, que desde hace un buen tiempo, disponen de servicio de energía eléctrica las 24 horas, con la instalación de empresas privadas que generan 147 mega, reciclan el 80 por ciento de las 30 toneladas diarias que se producen.

Destacó que han logrado construir centros de salud que prestan asistencias a 200 personas por día, y un politécnico para mil alumnos, donde estudian dos de sus nietos.

Resaltó que como parte del compromiso social y de preservación del medio ambiente, reciclan los tres millones de agua que se consume, y trabajan en  siembra de tres kilómetros de corales, en un proyecto conjunto con la universidad de Miami.

Indicó, que la iniciativa de siembra de corales será llevada a Bayahibe (La Romana), Sosúa (Puerto Plata), Punta Rusia (Montecristi) y Samaná.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=463640

Comentarios