Tembor en Santiago y varias provincias

Un temblor magnitud 5.0 en la escala de Richter ocurrió hace unos momentos a en Palmar de Ocoa y se sintió en gran parte del país, principalmente en Santo Domingo y Santiago.
Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico, ocurrió a las 8:38 de la noche, ocurrido al sur del país, tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en  Palmar de Ocoa, a 18.425° grados Norte y a 70.422° grados Oeste.
El temblor, que se sintió además con fuerza en Baní, Azua, y San Cristóbal, sucedió a 19 kilómetros de distancia de San José de Ocoa, y a 58 de Santo Domingo.
Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el temblor fue magnitud 4,9 y que luego de este ocurrieron varias réplicas de menor fuerza.
Usuarios de las redes sociales reportan que el temblor también se sintió en las provincias La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, pero hasta el momento no han sido reportados daños.
Fuente: http://eldia.com.do/sismo-de-5-0-grados-sacude-varias-provincias-de-republica-dominicana/

Comentarios