Conoce Puerto Plata: qué hacer, dónde comer, dónde ir

Puerto Plata se distingue por las playas, ideales para practicar deportes acuáticos, las oportunidades de turismo ecológico y experiencias culturales. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones activas sin perder la comodidad de las instalaciones contemporáneas. Las playas, como Cabarete, llaman la atención de los viajeros aventureros en busca de las mejores condiciones para el windsurf y el kitesurf. 

Puerto Plata también es conocida entre los amantes del buceo por su amplia variedad de arrecifes de coral y la vida marina, especialmente en la isla desierta Cayo Paraíso. Sosúa, con un espectacular complejo en forma de U, es uno de los atractivos naturales de la región.

AEROPUERTOS
El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP), también conocido como el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, se encuentra a sólo 20 minutos de la ciudad de Puerto Plata y vecinos destinos turísticos como Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

PUNTOS TURISTICOS
*Centro de Puerto Plata: Las casas neoclásicas y victorianas de finales del siglo XIX dan un encanto inconfundible. Muchos de ellos son ahora tiendas, bares y clubes.

* Ron Brugal: Brugal es el mayor productor de ron tradicional, envejecido en 200.000 barriles de roble blanco americano. Conocer la fábrica, hay tours que incluyen la degustación y la posibilidad de comprar el ron de la más alta calidad.

* Paseo marítimo de Puerto Plata (Malecón): Este paseo se extiende desde la Fortaleza de San Felipe, al oeste de Long Beach, al este, bordeando el Océano Atlántico. Incluye un sendero para bicicletas.

* Las Ruinas de La Isabela: El primer asentamiento europeo en las Américas fue construida por Cristóbal Colón en Puerto Plata con un séquito de unos 1.500 españoles. Las ruinas de este asentamiento aún permanecen en pie en esta área de la bahía.

* Fortaleza San Felipe: La Fortaleza de San Felipe es considerado una de las estructuras militares coloniales más importantes del Caribe. Fue construido por los españoles en el siglo XVI para defender la costa norte de los piratas ingleses, holandeses y franceses.

* Museo del Ámbar: Exhibe el Museo del Ámbar son fascinantes; Ellos incluyen fósiles de animales que datan de 15 millones a 20 millones de años. Curiosamente, uno de estos fósiles en ámbar contiene un mosquito se utilizó en la película Parque Jurásico, Steven Spielberg. El museo está ubicado en una mansión de estilo neoclásico.

* Sosúa: Perfecto para las inmersiones, Sosua es famosa por ser una enorme luna en forma de media luna, playa y el santuario marino.

Aventura y Ecoturismo
* Santuario de Mamíferos Marinos: el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, en la parte occidental de la provincia de Puerto Plata, cuenta con un hermoso mirador, y es una de las áreas protegidas para las aves.

* Ocean World Adventure Park: Para los visitantes que quieren nadar con delfines, este es el lugar perfecto. Los turistas pueden vivir experiencias con rayas y tiburones, leones marinos y aves tropicales. Los niños pueden bucear entre los cientos de peces exóticos en un acuario de arrecife de coral.

*Montaña Isabel de Torres: Un teleférico lleva a los visitantes a los jardines botánicos en la cima de la colina donde se alza una estatua de Jesucristo. Durante el ascenso, los turistas son presentados con una maravillosa vista de la ciudad y las playas de Puerto Plata.

* Cascadas de Damajagua: Para los visitantes en buena forma física, una gran idea es dejar de lado una hora para subir a la montaña y encontrar las 27 cascadas y lagos río Damajagua o vivir una aventura corta caminando solo hasta los primeros siete caídas de agua.

* Cabarete: Si quieres ir windsurf o kite o navegar en un velero Laser barco, Cabarete es el lugar para aprender y practicar estos deportes todo el año. Cabarete es un pueblo costero con hoteles pequeños, ideal para los turistas que disfrutan del aire libre, y los restaurantes y bares de playa.

¿QUE HACER?
Compras: Visite el mercado de artesanías, joyas, comprar recuerdos en el Museo del Ámbar y visitar el centro de Puerto Plata, donde puedes encontrar varios tiendas especializadas pequeñas para los turistas.

Buceo y Snorkel: Los mejores meses para el buceo en el norte son de junio a septiembre, cuando el agua está en el lugar más tranquilo y la visibilidad en el mejor momento. Asegúrese de llevar equipo de snorkel cuando visite Puerto Plata a estar encantado con peces tropicales y la vida vegetal en Sosúa Underwater Marine Park.

Restaurantes y vida nocturna: La Parrillada es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad. Si usted está buscando para la variedad, vaya a Cabarete, donde toda la longitud de la playa está llena de restaurantes. Visita Bravissimo, el espectáculo estrella de Ocean World, que incluye la entrada a la discoteca y casino Faro Disco. Hay excelentes salones para bailar los típicos estilos musicales: merengue, la bachata y la salsa, especialmente en Puerto Plata. Entre ellos, el Rancho Típico y el Bar Hemingway en Playa Dorada Plaza. Sosúa es considerada una ciudad que nunca duerme.

Fuente: http://www.segs.com.br/demais/69196-conheca-puerto-plata-o-que-fazer-onde-comer-onde-ir.html

Comentarios