Puerto Plata lo tiene todo

República Dominicana es un lugar de sorpresas que deleitarán incluso al viajero más experimentado. Clima tropical, la calidad de su gente, playas fascinantes, el mar del Caribe... Qué mejor manera de conocer este increíble país que viajando en crucero.

Si las playas de Punta Cana nos enamoraron; la oferta cultural deSanto Domingo nos cautivó; y Samaná disparó nuestra adrenalina con todos los deportes en plena naturaleza que se pueden practicar, ha llegado la hora de conocer el paraíso crucerista que atesora Puerto Plata.

Puerto Plata, Ciudad Crucerista

Es el primer crucero que reciben. El Carnival Victory atracó por primera vez en la dársena turística de Amber Cove, anclada en la bahía de Maimón, el pasado 6 de octubre y ya se escucha decir que Puerto Plata va a convertirse en el puerto más importante del Caribe, a pesar de que ciudades como Santo Domingo reciben cruceros durante casi todo el año.
Playas de postal en Puerto Plata
Esta zona norteña del país dominicano espera un crecimiento turístico abrumador en la temporada crucerista que va de octubre de este año hasta abril de 2016. Los atractivos turísticos no son pocos: arena blanca, aguas cristalinas y una naturaleza exuberante que invita al relax y a la diversión.
Además, en Puerto Plata los deportes acuáticos encabezan las atracciones turísticas más reclamadas: el kitesurf (cada año acoge en febrero la competición Master of the Ocean), el submarinismo y otras actividades para descubrir la fauna y la flora de la zona.

Puertos de La Romana y Samaná

República Dominicana es uno de los países más exóticos y singulares para disfrutar en crucero. A parte del emergente y turístico Puerto Plata, encontramos también el puerto de Santo DomingoLa Romana y Samaná.
En la zona este, donde se ubica La Romana, se encuentran las mejores playas y paisajes ecológicos. También hay gran variedad de excursiones, safaris, campos de golf y maravillosos senderos para montar a caballo, practicar vela y otros deportes acuáticos.
Bayaguana en Samaná, riqueza natural
Al noroeste se encuentra Samaná, una zona que pretende aumentar su actividad crucerista y que es un paraíso en toda regla. Las playas continúan en la línea de La Romana o de Puerto Plata, cocoteros y palmeras incluidas, que parecen ser elementos decorativos obligados en estas playas caribeñas. La playa de las Galeras, la de Bacardí o la más popular, la Playa Rincón, son paisajes dignos de una postal o de un anuncio publicitario con banda sonora ininterrumpida. En Samaná la música suena a todas horas: bachata, merengue o salsa, la alegría se palpa en esta zona dominicana.
En la costa sur el visitante se encontrará con playas como San Rafael, que posee fuertes olas; el Quemaíto, una playa de aguas cálidas y suave arena blanca que está cubierta por una inmensa montaña verde; y Bahía de las Águilas, un espectáculo natural que guarda entre sus aguas parte de la mayor densidad de careyes y los arrecifes coralinos mejor preservados del Caribe.
    ADEMÁS...
     
  • La capital. Santo Domingo es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe y seguramente el más vibrante. Los visitantes son cautivados por el encanto de sus edificios apostados en antiguas calles adoquinadas, así como por su gastronomía, que se pone de manifiesto en los restaurantes gourmets de cocina dominicana e internacional. Santo Domingo también cuenta con una gran cantidad de museos, galerías de arte y teatros, asegurando un sinfín de experiencias culturales.
  • Festival de Jazz. Puerto Plata acogerá en el próximo mes de noviembre el XIX Festival de Jazz en Cabarete. Se trata de uno de los eventos más importantes y antiguos de la República Dominicana. Durante el festival, la playa del Cabarete se llena de ritmo, sabor y de color. Este esperado evento se celebra cada año para potenciar el turismo de la costa norte dominicana.
Fuente: http://www.ocholeguas.com/2015/10/13/america/1444731283.html

Comentarios