Foro pretende hacer de Puerto Plata polo turístico modelo

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, anunció la celebración del Foro de Inversión “Invierte en RD-Puerto Plata”, el cual tendrá lugar en esta ciudad el 17 de septiembre de este año.
Asimismo, señaló que el Gobierno del presidente Danilo Medina, trabaja para convertir a La Novia del Atlántico en un polo turístico modelo en la región, resaltando sus atractivas ventajas competitivas para la inversión extranjera y nacional.
Al encabezar una rueda de prensa, Rodríguez adelantó que inversionistas de Estados Unidos, Europa y diversas islas del Caribe, vinculados a los sectores de turismo, infraestructura y servicios, ya han confirmado su participación en este gran evento que convertirá a la provincia de Puerto Plata en el foco de atención mundial. La captación de estos capitales -apuntó- representaría un caudal de inversión con potencial de impactar directamente en el crecimiento económico y social de la región Norte.
El director del CEI-RD estuvo acompañado de los ejecutivos del Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata y de representantes empresariales relacionados a los sectores de Hotelería, Turismo y Comercio. La actividad contó con la presencia del gobernador de la provincia, el Sr. Iván Rivera, y del alcalde municipal, el Sr. Walter Musa, entre otros actores comunitarios y turísticos.
Rodríguez señaló que el Foro se inscribe dentro del programa de iniciativas que desarrolla la entidad y procurará presentar a las bondades que brinda la provincia en turismo, infraestructura, manufactura y servicios, a fin de que se emprendan y desarrollen nuevos proyectos, atrayendo así capitales importantes y generando empleos de calidad.
Fuente: http://www.listindiario.com/economia/2015/08/12/383893/foro-pretende-hacer-de-puerto-plata-polo-turistico-modelo


Comentarios