En Puerto Plata entra a operar cable de fibra óptica AMX-1

El cable submarino de fibra óptica desplegado por Claro en el lecho marino del Caribe, de una longitud de 17.500 kilómetros, fue inaugurado en Barranquilla, según la compañía, para “atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenidos” en el país.


De acuerdo con la firma de telecomunicaciones, el AMX-1, como fue bautizado, permitirá a Colombia aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo.

La inversión total asciende a US$500 millones entre los siete países adonde llega la infraestructura, y en donde las estaciones ya están operando. Los puntos de interconexión arrancan en Barranquilla, siguen en Puerto Plata (República Dominicana), San Juan Condado (Puerto Rico), se escinden allí para pasar por Brasil y la Florida (Estados Unidos), siguen en Cancún (México), Puerto Barrios (Guatemala), y terminan de nuevo en Colombia, en Cartagena.

La implementación de esta red de fibra óptica complementa la de transmisión móvil y fija de Claro en Colombia y será utilizada para suplir la demanda de internet 4G en servicios móviles e internet de alta velocidad en servicios fijos.



El AMX-1 “robustece y asegura el tráfico de voz, datos, y video”, dijo Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia. “Este cable puede soportar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en un segundo”, agregó.

Con esta inauguración se completan nueves cables submarinos de fibra óptica que llegan al país, ocho de ellos por el Caribe, y uno por el Pacífico, aún por entrar en funcionamiento.


Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/economia/entro-operar-cable-de-fibra-optica-de-claro-aumentara-c-articulo-554942

Comentarios