Bartolo Colón lanzador más longevo en partido inaugural por los Mets

El nativo de Altamira Puerto Plata, Bartolo Colón será el lanzador de mayor edad que abre un partido inaugural en la historia de los Mets de Nueva York con 41 años y 317 días, desplazando a Tom Glavine quien abrió un partido inaugural a los 41 años y 17 días.
Es bueno destacar que Colón estará haciendo su séptima apertura de fecha inaugural. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005, será el abridor más viejo de un choque inaugural desde que Jamie Moyer y Randy Johnson lo hicieran a la edad de 43 y 42 años respectivamente, ambos en 2006.
En lo que respecta a Colón, el dirigente Terry Collins, hizo el anunció oficialmente que lanzador dominicano se medirá a Max Scherzer, quien debutará con los Nacionales, luego de firmar como agente libre un jugoso contrato de 7-años y $210-millones. Collins también dijo que luego de Colón, seguirán en la rotación Jacob DeGrom, Matt Harvey (que reaparecerá luego de perder la temporada pasada tras someterse a operación Tommy John), seguirá Jon Niese y Dillon Gee. Recordamos que en los primeros días del Spring Training el joven Zack Wheeler se lesionó su codo derecho y fue sometido a la cirugía Tommy John.
Colón que esta en su temporada 18 tiene record de por vida de (204 -141 ) con efect. 3.95 y 2,101 ponches.

Comentarios