Puerto Plata muestra auge turístico en la ITB Berlín

Desde hace unos tres años aproximadamente el destino Puerto Plata se ha fijado una meta en la cual la frase de “relanzamiento del destino Puerto Plata” empieza a quedarse oculto, debido a la serie de acciones, que tras varios intentos sin obtener resultados, son tangibles en la actualidad.
Una mentalidad de integración acompañada de una serie de acciones vinculadas a potenciar el turismo de Puerto Plata se ve reflejada en los objetivos logrados que a través de diversas organizaciones tales como: El ministerio de Turismo, la dirección provincial de Turismo de la región norte, Ministerio de Obras Públicas, Policía Turística, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Cámara de Comercio de Puerto Plata, Asociación de Hoteles de Puerto Plata, Asociación de Hoteles de Sosúa– Caberete, las alcaldías correspondientes de esta región, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Infotep, el Consejo Nacional de Competitividad, organizaciones que agrupan taxistas, guías, y cooperativas entre otros.
Hoy día el producto turístico de esta región es mostrada a nivel internacional a touroperadores, agencias de viaje, inversionistas, líneas áreas, todo con el objetivo de incrementar la llegada de turistas y que beneficie por lo tanto la derrama económica de las comunidades.
La ITB Berlín 2015 reconfirmó de manera directa ese trabajo que vienen desarrollando todas estas instituciones, con las diversas reuniones que se efectuaron en la misma, además del anuncio realizado por el ministro de Turismo , Francisco Javier García de los nuevos vuelos desde Alemania por parte de Eurowings (Low Cost de Lufthansa), y además de otras noticias que tienen que ver con el mercado nórdico europeo, que pudo conocer de manera exclusiva Infotur Dominicano, de las cuales se están afinando algunos detalles para ser anunciadas y los nuevos proyectos que ya estarán en operación como el puerto de cruceros de Carnival.
Infotur Dominicano, en conversaciones directas con hoteleros, representantes del Clúster y otras personalidades del sector turístico de esta región presentes en la ITB Berlín 2015, pudo captar como coincidían en sus opiniones, que aún faltan muchos detalles que trabajar para fortalecer el destino, que sin dudas ha podido lograr con mucho esfuerzo, algunos objetivos que han impulsado el turismo en la provincia Puerto Plata.
A su entender, “es necesaria una mayor integración de la comunidad, y no solo de instituciones y organizaciones, hay que darle el sentimiento de pertenencia al puerto plateño y hacerle entender la importancia de la actividad turística para su desarrollo”.
No basta con nuevos hoteles, nuevas inversiones, nuevos vuelos, nuevo crucero, etc. cuando no hay una conciencia del trato que hay que brindar al turista y eso es muy importante, porque un solo comentario negativo a causas de un incidente que afecte a un turista, afecta por consecuencia el destino.
Este es el momento de Puerto Plata, recientemente estuvieron presentes en la Vitrina ANATO, 2015 con excelentes resultados, y antes de esta, estuvieron presentes en Fitur 2015 en Madrid. Es decir, oportunidades de excelencia que con la integración de todos, lograrán hacer realidad, aquella frase de “relanzamiento de Puerto Plata”.
Fuente: http://infoturdominicano.com/rd/?p=14293

Comentarios