Puerto Plara será parte “Ruta de Turismo Religioso-Cultural de RD”

La Comisión Permanente de Turismo del Senado dominicano estudia un proyecto de ley que crearía la “Ruta de Turismo Religioso-Cultural de la República Dominicana” o “Ruta de la fe”, cuyo objetivo sería promover la cultura criolla a nivel internacional, la valoración de los monumentos históricos y la devoción cristiana en el país.
De ser aprobado el proyecto, que es de la autoría del senador de La Vega, Euclides Sánchez, tendrá entre sus escenarios las rutas de la Fe de la Diócesis de La Vega, de la Arquidiócesis de Santiago, de la Diócesis de Puerto Plata, de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de la Diócesis de Higüey.
La iniciativa aclara en el párrafo I, del Artículo 6, que la Conferencia del Episcopado Dominicano podrá incluir otros escenarios que disponga, siempre que cumplan con los requisitos y reglamentos de la ley, según publica Diario Libre.
El proyecto de ley explica que la iglesia católica y los ministerios de Turismo y Cultura estarán a cargo de la Ruta de la Fe o Ruta del Turismo Religioso y Cultural. En sus considerandos, destaca que el país posee un inmenso patrimonio inmaterial, representado por su riqueza cultural y manifestaciones religiosas.
Resalta que los santuarios del país constituyen una riqueza cultural y de alto valor espiritual para las feligresías dominicanas y extranjeras.
Expresa además, que la República Dominicana es la cuna del cristianismo en América y que la provincia de La Vega constituyó el albergue de las primicias que se sucedieron tras el encuentro de la cultura europea y nativa, siendo escenario del primer bautizo cristiano realizado en los territorios del Nuevo Mundo, en el 1496.
Fuente: arecoa

Comentarios