Liga Dominicana de Fútbol arranca en marzo 2015

La República Dominicana se anotará el mejor golazo de su historia cuando el 8 de marzo ponga a rodar el balón en el marco de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), un revolucionario proyecto que marcará el antes y el después en la práctica de un deporte que no es rey aquí.
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzman resaltó que en la LDF, que reunirá a diez clubes, hará importantes aportes a la economía nacional generando empleos y creando espacios para nuevas oportunidades de negocio y sano esparcimiento.
Los clubes que competirán en el evento son el Atlántico Fútbol Club (Puerto Plata), Club Atlético Vega Real (La Vega), Club Atlético Pantoja, Club Atlético de San Cristóbal (San Cristóbal), Club Barcelona Atlético, Bauger Fútbol Club, Cibao Fútbol Club (Santiago), Moca Fútbol Club (Moca), La Romana Fútbol Club (La Romana) y O&M Futbol Club “Este proyecto generará mil empleos directos y cuatro mil indirectos con una tendencia a crecer”, enfatizó Guzmán en la gala realizada en el hotel Marriott de la plaza Blue Mall.
La atractiva copa que se disputará en la LDF fue diseñada por Félix Ledesma y fabricada por el joyero que español que provee a la real Federacion Española de Futbol.
Ledesma, quien el director general del torneo, explicó que posee un baño de plata y compite en su atractivo con los de otras grandes ligas mundiales.
En el acto habló, asimismo, Julio Rocha López, representante de la FIFA, quien consideró que este proyecto es una etapa intermedia en el interés de culminar con lo fundamental, que es el desarrollo de la selección nacional del país.
“Si no tenemos una liga fortalecida, bien administrada, bien conducida, con una buena participación, difícilmente vamos a tener ese producto final que tanto anhelamos en cada uno de los países, que son las selecciones nacionales”, afirmó.
“Lo que estamos dirigiendo el deporte anhelamos momentos como este”, destacó Luis Mejía Oviendo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
JUEGO INAUGURAL
Carlos Ramírez, director de competencia de la LDF, dijo que hasta el momento no se ha determinado los clubes que que protagonizarán el partido inaugural de la misma.
Informó que la misma tendrá seis meses de duración y se jugará los días viérnes, sábados y domingos.

Indicó que los escenarios de competencias serán el Estado Olímpico Dominicano, el Complejo Parque del Este, en Moca, en Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega y La Romana.

Explicó que cada equipo tiene un calendario de 18 partidos en una fase regular que se jugará bajo el sistema de todos contra todos y clasificarán cuatro de los diez participantes, quienes se irían a una regular en la que se enfrentará el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
Los dos ganadores disputarán en un solo partido gran la final del evento.
“El balón está en cancha, que se mueva, que se juegue sobre las bases del juego limpio y el reglamento de FIFA depende de todos ustedes”, les puntualizó Ramírez a los delegados y entrenadores presentes en el acto.
Fuente: http://diariodigital.com.do/liga-dominicana-de-futbol-arranca-en-marzo-2014/

Comentarios