Huracanes de Puerto Plata con presupuesto de 15 millones para LNB

Operar un equipo en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene un costo que oscila entre los 12 y 15 millones de pesos, sin incluir los play offs.
El planteamiento lo hace la señora Mileyka Brugal, presidenta de la empresa Inversiones Deportivas Visionarias, que maneja la franquicia de los Huracanes de Puerto Plata.
Explica que en su experiencia de cinco años con los Huracanes de Puerto Plata el esfuerzo ha valido la pena, pese a las pérdidas económica que año tras año viene arrastrando el equipo.
“La proyección que hicimos era de que al tercer año ya estaríamos cubriendo los costos operativos del equipo, incluso, con algún nivel de ganancia”, dijo. “Pero eso aún no ha ocurrido”, añadió.
Sostiene que el sector empresarial de Puerto Plata no ha respaldado el equipo en la proporción en que se esperaba.
Frente a este panorama, la señora Brugal afirma que el grupo responsable de la franquicia se mantiene firme y decidido a continuar la lucha hasta convertir a los Huracanes de Puerto Plata en un equipo ganador, además de rentable.
“La experiencia ha sido muy interesante, cualquier esfuerzo que se haga siempre vale la pena, he vivido un proceso de aprendizaje muy interesante”, sostiene.
Resalta que en el aspecto comunitario se siente altamente satisfecha, porque se ha logrado involucrar con la franquicia al pueblo de Puerto Plata.
Costoso y falta de profesionalidad. La señora Brugal afirma que los jugadores que forman parte de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, en sentido general, son muy costosos, además de indisciplinados y pocos profesionales.
“Quieren ganar mucho dinero, pero sin someterse a ningún tipo de regulación”, expone.
Fracaso. Entiende que en el aspecto competitivo, no siente que Los Hucaranes hayan fracasado, pese a que en los últimos años no ha avanzado a los playoffs.
“Un cambio de esquena da esa falsa impresión”.

Comentarios