República Dominicana: Kitesurfing en Cabarete

Una vez que un pequeño pueblo agrícola en la costa norte de la República Dominicana, la ciudad frente a la playa de Cabarete tiene una hora punta única - colorido, hipnotizante y, para aquellos en el grueso de la misma, estimulante.
El modo de transporte consiste en una tabla de surf rechoncho que lo montaba se enjaezado a una cometa gigante. Cuando los vientos alisios recogen en mediados de la tarde, cientos de kitesurf se preparan en la playa y dejar que el viento las cuestas en un corredor cada vez más ocupada encima de las olas.
Los cometas con forma de media luna, que miden hasta 130 metros cuadrados, dominan el paisaje marino, que subía y bajaba como el surfista atado debajo ejecuta saltos, giros en el aire y volteretas espectaculares, a veces 20 a 30 pies por encima de la superficie.
Con windsurfistas rociados en la mezcla de la tarde, la escena para los observadores casuales como mi esposa y para mí era hipnotizante mientras saboreábamos nuestras cervezas Presidente heladas en sillones fuera Mojito, uno de los muchos bares y restaurantes que bordean zona de ocio de Cabarete.
De vez en cuando nos dimos un vendedor meandros de un coco fresco.Su sabrosa agua es über-saludable, y después de haber terminado, el vendedor se romperá abrir el coco y afeitarse dulces, deliciosas rebanadas para que comas.
Un surtido ecléctico de bares, cafeterías y restaurantes se suma a relajado de Cabarete, el encanto bohemio. Por mi Domingo dosis de fútbol en nuestra visita más reciente, nos metió en el bar irlandés José O'Shay para ver la acción en alta definición, televisores de pantalla ancha.
De pared a pared para llevar, las juntas frente a la playa más comúnmente sirven hamburguesas, Tex-Mex e italianos. Con nuestros pies en la arena en una mesa frente a la playa, disfrutamos de una deliciosa masa fina, pizza, horno de ladrillo en Lax. Como reflejo de atractivo internacional de la ciudad, los menús están a menudo en varios idiomas, incluyendo español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán.
Por la noche, después de que los corredores de olas han descansado y cenamos, los turnos de Gaza en el modo de música y danza, meciéndose en la madrugada al ritmo de salsa, merengue y hip-hop en clubes como VoyVoy y Ojo.
Durante el día, sin embargo, la acción está en el agua, a partir de la mañana con los surfistas y standup paddlesurfers - utilizan una paleta-remo como para cortar a través de las olas, mientras que de pie encima de una tabla de surf. Cuando los vientos recogen después del almuerzo, los amantes del windsurf y kitesurf emergen.
Turistas Acción de mente pueden encontrar fácilmente clases de kitesurf, pero varios se requiere sólo para conseguir la caída de ella. Paddlesurfing Standup tiene una curva de aprendizaje más corta - una lección o dos y ya está bueno para ir. Al menos una docena de escuelas están esparcidas a lo largo de Cabarete y las playas cercanas, como el Kite Beach y Playa Encuentro. Muchos hoteles ofrecen lecciones entre las actividades disponibles (de pago) para los huéspedes.
Mentir casi a la misma latitud que Hilo, Hawaii, Cabarete goza de una combinación casi todo el año, de los vientos alisios constantes a paso ligero y temperatura media del agua de 80 grados, lo que significa pantalones cortos y trajes de baño normales están bien, no hay necesidad de ropa térmica .
Las competiciones internacionales no sólo traer atletas, sus amigos y familias, sino también atraer a multitudes de turistas que simplemente mirar y disfrutar. El Maestro anual 13 de la competencia del océano, que combina las cuatro disciplinas relacionadas con el surfing-, devuelve 23 a 28 febrero. Cabarete es una parada ocasional en la gira campeonato de la Copa del Mundo de Kiteboard. Vela láser (barcos de 12-15 pies) tiene un nicho, también.
Para un cambio no playa de ritmo, tomamos un taxi para arriba en la cordillera de la costa y pasamos una noche en el rústico Tubagua Plantation Eco Lodge, que está enclavado en una ladera a unos 1.000 metros de altura. Sus bungalows con techo de paja y espacioso, al aire libre comedor todo siempre vistas panorámicas hacia las laderas de la costa turquesa, con el horizonte dominado por el pico de la montaña Isabel de Torres con vistas a Puerto Plata. Desde Tubagua tomamos una fascinante caminata guiada a través de pueblos y laderas vecinas para una formación natural de piscinas y cascadas, conocida como piscina de Dios.
Si una visita de otoño adapte a su horario, lápiz en el 19 Festival de Jazz anual Dominicana, con cuatro noches de conciertos gratuitos por músicos de renombre internacional 05 al 08 11 en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.
Otras localidades cercanas:
 Sosúa. Intercalado entre Puerto Plata y Cabarete, la ciudad de la playa de Sosúa fue tallada en una plantación abandonada por 600-700 Judios europeos que escapaban del holocausto. Como parte de un programa de reasentamiento de 1938, que establecieron una nueva existencia en los trópicos. Aunque la mayoría de los turistas gravitan en torno a las playas, restaurantes y honkytonks, sinagoga aún activo de la ciudad y el Museo Judío de Sosúa están paradas fascinantes.
 27 caídas del Río Damajagua. Una divertida aventura para la buena forma física, esta formación natural de 27 cascadas cerca de 40 millas al oeste de Cabarete es uno de los mejores sitios de turismo de aventura en el país. Visitantes caminata hasta el séptimo, el 12 o 27 de la caída y salto, diapositivas y saltan hasta el fondo. (Chalecos salvavidas y cascos proporcionan.)
 Puerto Plata. El capital cultural de la costa norte, Puerto Plata es una ciudad vibrante, histórica ciudad portuaria con una gran malecón, escénico abrazando su costa. Tiene el único cielo tranvía en el Caribe, llevando a los visitantes a la cima de la montaña Isabel de Torres (2500 pies). Otro punto superior es la vista al mar en el Fuerte San Felipe, que data del siglo 16. El Ocean World Adventure Park, Marina & Casino incluye un parque acuático y un montón de restaurantes y locales nocturnos.
EL IR A CABARETE
Cómo llegar: American vuela sin escalas desde Miami a Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, un vuelo de dos horas.Pasaje aéreo de ida y vuelta comienza en 715 dólares a mediados de febrero. Los visitantes deben pagar $ 10 para una tarjeta de turista a la llegada. Es un viaje en taxi de 30 minutos o menos a Sosúa y Cabarete hacia el este y el centro de Puerto Plata hacia el oeste.
DONDE QUEDARSE
Sea Horse Ranch, Carretera Principal, Cabarete; 800-635-0991;www.sea-horse-ranch.com . Un complejo de villas frente al mar, Sea Horse Ranch dispone de centros, restaurante y piscinas ecuestres y pistas en medio de 250 hectáreas de jardines tropicales. Los tamaños varían de tres a seis dormitorios; cada villa tiene una piscina privada. El complejo está a seis millas al este del aeropuerto internacional ya seis millas al oeste de Cabarete. Villas $ 700- $ 2.500 por noche.
Ultravioleta, Carretera Principal, Cabarete; 1-829-931-5555;www.ultravioletacabarete.com . Situado entre Cabarete y Kite Beach, este frente al mar, la residencia boutique cuenta con 21 suites de lujo (uno a tres dormitorios), cada uno con vista al mar, balcón privado y cocina completa. Una piscina de borde infinito y terraza tienen vistas al océano.Aunque no hay restaurante, el Coffee Company Cabarete (desayuno y almuerzo) está al lado. Suites $ 196- $ 545.
Millennium Resort & Spa, Principal Carretera, Cabarete; 1-809-571-0407,www.millenniumcabarete.com . Un corto paseo hasta el centro de Cabarete, este moderno complejo de playa cuenta con 53 apartamentos (uno a tres dormitorios, la mayoría con vista al mar) con cocina completa o cocina americana y balcón. Restaurante, piscina de borde infinito, lobby bar, spa, gimnasio, escuela de surf. Condos $ 100- $ 600.
Spot de surf Cabarete, Playa Encuentro, Cabarete; 1-829-921-4080,www.surfbreakcabarete.com . Un refugio rústico que ofrece clases de surf y un amplio estudio de yoga, Surf Break es en el área de Playa Encuentro, a cinco millas al oeste de Cabarete. Diecisiete unidades, dos piscinas, restaurante de comida sana, recientemente renovado, cinco minutos a pie hasta la playa. $ 24- $ 74 (agregar $ 7 por la noche para el aire acondicionado).
DONDE COMER
De Wilson restaurante La Boca, La Boca, Cabarete; 1-809-667-1960.Lejos de las multitudes en un delta de un río, Wilson es un conjunto rústico que sirve marisco fresco de estilo dominicano. Las opciones pueden incluir peces arco iris, camarón, langosta, cangrejo o pulpo, servido con arroz, frijoles, plátanos fritos y ensalada. $ 15- $ 20 (incluye dos bebidas).
Del Gordito Fresh Mex, Ocean Dream, Cabarete; 1-829-844-3434;www.gorditosfreshmex.com . Como una versión dominicana de Chipotle Grill, Gordito es sirve tacos, burritos y generosas copas (cama de lechuga, arroz y frijoles, cubierto con su selección de carne de res, pollo, cerdo o mahi). El pescado taco mambo es un favorito de los clientes. Un menú a la carta $ 1- $ 6; especiales ocasionales a $ 12.
Lax, Carretera Principal, Cabarete; 1-829-745-8811; www.laxojo.com . El menú incluye platos italianos y asiáticos, TexMex, ensaladas y sándwiches. Lax sirve un tentador menú de bebidas exóticas, también.Compartir el espacio con la discoteca Ojo, Lax ha de estar al aire libre bajo la sombra de toldos extendidos entre palmeras de coco. $ 5- $ 14.
Mojito Bar, Carretera Principal, Cabarete; 1-829-298-9469,www.mojitobar-cabarete.com . El nombre es engañoso, porque además de sus espléndidos elixires de ron, Mojito ofrece más de 20 sándwiches, muchos libres de gluten, una variedad de bruschetta y una variedad de ensaladas, internacionales creativas. $ 4 a $ 13.
FUENTE EN INGLES:
 http://www.miamiherald.com/living/travel/quick-trips/article5625957.html

Comentarios