INFOTEP entrega certificados a 1,900 personas en Puerto Plata


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de la Oficina Satélite Costa Norte, y con el apoyo de instituciones públicas y privadas, entregó certificados a 1,900 personas, egresados de diversas áreas ocupacionales, durante 180 acciones formativas y 28 mil 195 horas instrucción.


El acto celebrado en el polideportivo Fabio Rafael González, de esta ciudad, fue encabezado por la gerente regional Norte, Arisleida Tineo, quien al pronunciar el discurso central, exhortó a los participantes a cumplir sus responsabilidades con pasión, con amor patriótico, a ser ejemplos de dignidad y decoro.

“Puerto plata tiene grandes retos y desafíos, y el INFOTEP estará siempre contribuyendo en la formación de los técnicos que demandan los diferentes sectores”, afirmó.

Durante la actividad, la gerente Tineo y el encargado de la Oficina Satélite Costa Norte, Rómulo Clark, recibieron del Ayuntamiento del Municipio de Montellano, un certificado de reconocimiento en agradecimiento al INFOTEP por la enseñanza de los munícipes, con los cursos impartidos conjuntamente con el Ayuntamiento, el cual entregado por la concejal, Nélcida Marmolejos.

La invocación estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

En la actividad también hablaron el gobernador provincial, Iván Rivera y el General de Brigada, piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Richard Vásquez, así como Mariana Cabrera, directora de Ceducompp.

Los egresados recibieron certificados en las ocupaciones  de electricidad residencial e industrial, guías en ecoturismo, arte culinario,  camarero de restaurante, bartender, contabilidad, informática,  recepción de hotel, secretariado ejecutivo, auxiliar de tapicería, tapicero, y  confección domestica.

Además,  manualidades, masaje corporal, auxiliar de farmacia, visitador médico,  belleza y peluquería, estética, ayudante de repostería,  panadería y repostero, productor de hortalizas orgánicas, ventas, y emprendedurismo.

Durante la actividad hubo testimonios de algunos egresados en las áreas de informática, electricidad residencial y tapicería.

Participaron del encuentro, el encargado de la Oficina Satélite Costa Norte del INFOTEP, Rómulo Clark, representantes de diversas instituciones, asesores, facilitadores y familiares de los graduandos.

Comentarios