Encuentran en Bahamas Pescadores Desaparecidos

Las autoridades de Bahamas notificaron hoy a sus homólogas dominicanas que una embarcación pesquera de 40 pies de eslora, que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado con 17 tripulantes a bordo, fue ubicada en un islote cercano al archipiélago caribeño.

Las autoridades y organismos de socorro de Puerto Plata informaron de que el bote quedó a la deriva al ser sorprendido por mal tiempo en el Océano Atlántico.

El barco "Armany" salió de Puerto Plata con destino al Banco de la Plata pero una tempestad lo arrastró a varias millas de distancia del lugar en el que tenía previsto desembarcar, según dijo Defensa Civil.

Organismos de socorro informaron que los 17 pescadores se encuentran en buenas condiciones, aunque algunos presentan ligeras quemaduras del sol.

Los familiares de los pescadores habían denunciado su desaparición, por lo que la Armada Dominicana junto a buzos, pescadores, miembros de la Defensa Civil y otros organismos de auxilio iniciaron su búsqueda.

Según las autoridades, varias unidades de la Armada de la República Dominicana partirán hacia el islote para gestionar la vuelta del barco y sus tripulantes.

Los familiares de los pescadores expresaron alegría al enterarse de que habían sido ubicados. EFE

Fuente: http://www.7dias.com.do/portada/2014/12/03/i177795_encuentran-bahamas-barco-desaparecido-desde-sabado-con-pescadores.html#.VH-mk9LF8lA

Comentarios