Especialista puertoplateño recomienda ingerir verduras, frutas y vegetales.

El médico especialista Anulfo Suero Santana, recomendó a los ciudadanos establecer una dieta balanceada a base de verduras, vegetales y frutas, además de la realización de ejercicios físicos para cuidar la salud y evitar las enfermedades.
 
El doctor Suero Santana, aseguró que los tiempos han cambiado mucho ya que vivimos con un ritmo de vida muy agitado y diferente donde las personas tienen que durar mucho tiempo en sus lugares de trabajo y debido a esa situación se ingieren los tipos de comida rápida o chatarras  que está ocasionando problemas de salud.
 
Recomendó a la población tener una dieta balanceada a base de verduras, vegetales y frutas, además de la realización de ejercicios físicos como ir al gimnasio o caminar en el malecón en horas frescas de la mañana o de la tarde, además de crear el hábito de visitar el médico de forma regular para evaluar su condición de salud.  
 
“El cuerpo necesita liberar toxinas y la gente mediante la consulta médica puede detectar a tiempo muchas enfermedades catastróficas ya que existen factores de riesgo a la salud como es el estrés y otros factores que pueden desencadenar afecciones que si no son atendidas a tiempo pueden causar la muerte”, explicó el especialista en salud.
 
El doctor Anulfo Suero Santana quien es el presidente de la filial en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicana (CMD) advirtió que “el sedentarismo, el fumar y otros malos hábitos han causado el aumento de la hipertensión arterial en nuestro país que es una de la patología que causa muchas muertes ya que degenera en insuficiencias cardíacas y renales además de la diabetes y accidentes cardiovasculares”.
 
Critica sistema de salud RD
 
El profesional de la medicina, condenó que el sistema de salud en la Republica Dominicana sigue presentando múltiples deficiencias y una muestra irrefutable de ello, es la crítica situación del hospital Ricardo Limardo de Puerto  Plata donde según aseguró la áreas del hospital local son un pandemónium, ya que se ha habilitado una emergencia provisional donde los pacientes son atendidos en el sol y en condiciones inadecuadas.
 
Aclaró que el Colegio Médico Dominicano (CMD) siempre propugnó por la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales públicos ya que la Constitución de la Republica establece que los servicios de salud son gratuitos, pero con esa medida se dejaron de captar muchos recursos que han hundido esos centros de salud.
 
Caso del doctor Payero Brisso vs Lockward
 
Asimismo, aseguro que el gremio que agrupa a los profesionales de la salud en Puerto Plata respaldará a tiempo completo y en todas las instancias al doctor Juan Francisco Payero Brisso quien ha sido acusado de supuestamente difamar al abogado Ángel Lockward.
 
Suero Santana estableció que “el doctor Payero Brisso es un Puertoplateño que a través del tiempo ha presentado una conducta intachable, hasta el punto de que fue presidente del CMD, por lo que estarán apoyándole ante las amenazas necias de personas que ahora quieren dar lecciones de moralidad”.

Fuente: http://www.puertoplatadigital.com/verNoticia.aspx?Id=16994

Comentarios