Argentinos: Cómo gozar del Caribe

El Caribe” es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean este mar. Fue el primer lugar de América al que llegó Colón y a partir de ahí diferentes países europeos comenzaron un proceso de colonización que incluyó el traslado de numerosos esclavos de África, lo que originó con los años una cultura particular que se refleja en sus costumbres, música y gastronomía, con ingredientes autóctonos mezclados con europeos y africanos.
¿Quién no querría conocer este lugar o por lo menos visitarlo alguna vez?. 
Aunque el que va seguramente querrá repetir esta experiencia.

Además de bellos paisajes, el Caribe ofrece una hotelería muy completa. Grandes cadenas hoteleras con sus imponentes hoteles: Riu, Melia, Grand Palladium, Be Live y Gran Bahía Príncipe son algunas de las que encontramos y con mayor o menor lujo o de 4 a 5 estrellas.

Estos grandes hoteles en su mayoría están ubicados en primera línea de playa, con villas habitacionales en bloques y todas las comodidades: camas queen o king size, aire acondicionado, ventilador de techo, frigo bar y balcones vista al mar o a los jardines. Además cuentan con grandes piscinas, restaurantes buffet y a la carta, servicio de animación durante el día y entretenimiento nocturno como teatro yfie tas en la playa. No olvidemos señalar que estos hoteles con servicio “all inclusive” proveen de comida y bebidas, tanto sin alcohol como alcohólicas las 24 horas del día. Y actividades acuáticas como snorkel, kayak, barcos a pedal, etc. Por supuesto, para aquellos viajeros que no buscan estos servicios , hay sitios más rústicos y menos comerciales para hospedarse o los clásicos departamentos.

¿Pero cuando decimos que queremos viajar al Caribe, dónde podemos ir? Algunos de los lugares más conocidos son: Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen en México. Costa Rica, destino preferido por su plan de viaje de vouchers para ir conociendo el país. Panamá con su ciudad elegida para compras, el famoso Canal y playas como Playa Blanca y Boca de Toro. Cartagena, Isla Barú, San Andrés y Santa Marta en Colombia. Isla Margarita en Venezuela. Cuba con playas como Varadero, los Cayos y su histórica ciudad de La Habana. En República Dominicana podemos visitar Punta Cana, La Romana o Puerto Plata. Aruba, Jamaica y Puerto Rico son otros de los muchos destinos comercializados y más conocidos.

Estos lugares no sólo podemos reservar hoteles y excursiones sino que también tomar un crucero y recorrer varios de estos destinos día a día sin la necesidad de alojarse sólo en uno. Barcos lujosos con todos los servicios y personal muy bien entrenado para hacer de esta estadía una experiencia más que agradable. Cruceros que ofrecen distintos tipos de recorridos, saliendo desde destinos como México, República Dominicana, Miami y recorriendo La Guaira, Curacao, Cozumel, La Romana, Bahamas entre otros .
¿Cómo? Acérquese a una agencia de viajes y lo asesorarán sobre lo más conveniente para usted y su familia.¿Cuándo ir? Todo el año es bueno para viajar, sólo recuerde que los meses de temporada alta son enero, febrero, marzo, julio y diciembre a partir de las fiestas. El resto del año es temporada baja y se suelen conseguir tarifas promocionales.

Para tener en cuenta:
• Pasaporte: es necesario para viajar al exterior excepto Colombia y Venezuela. El pasaporte tiene que tener un vencimiento no menor a 90 días al momento del regreso.


• Visas: para el ingreso a Cuba es necesario tramitar visa de turista, es un trámite muy sencillo, sólo necesitarás una fotocopia de tu pasaporte.



¿Quiénes pueden visitar este destino?
 Este lugar ofrece actividades para todo tipo de pasajeros, mieleros, parejas, grupos de amigos o familias.
Para las familias existen opciones muy recomendables como el “family plan” compartiendo los adultos habitación con sus niños a quienes los hoteles les ofrecen kids clubs para que ellos se diviertan. Los grupos de amigos suelen solicitar destinos como Cancún , Miami, Cuba o Riviera Maya. 
En caso de elegir Puerto Rico, necesitarás la visa de Estados Unidos.

• Excursiones: los operadores en destino siempre ofrecerán diferentes tours para realizar: alguna isla, nado con delfines, visita a alguna de las ciudades coloniales como La Habana, Santo Domingo, Cartagena o a algún show nocturno.


• Líneas aéreas: las más recomendadas para llegar al destino son Lan, Copa y Avianca partiendo desde Mendoza, Santiago, Córdoba o Buenos Aires.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/como-gozar-del-caribe-819550

Comentarios