40 Millones, Remodelación Puerto de Puerto Plata

-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, invertirá RD$40 millones de pesos en la pavimentación y remodelación del puerto ubicado en la provincia Puerto Plata.
Al reiterar que ha sido instruido por el Presidente Danilo Medina para rehabilitar todos los puertos, inició un recorrido por todos los puertos del país, designando brigadistas, para el ornato, higienización y limpieza de los mismos, incluyendo a los puertoplateños.

Al dar el primer ´”picaso” de la pavimentación del importante puerto Mayobanex Escoto Vásquez, informó que dio instrucciones para que la citada obra esté terminada a final del mes de diciembre.

“En virtud de las quejas recibidas por los serios inconvenientes que presentan los usuarios del puerto cuando llueve,  por el gran lodazal hemos decidido que la Comisión para Desarrollo de los puertos destine  40 millones de pesos en repavimentar toda el área en concreto armado de forma tal, que el puerto  luzca más higiénico, decente”,  dijo Escoto a los periodistas locales.


También, agregó, evalúa el traslado de todas las oficinas de Apordom, ubicadas en Puerto Plata a un lugar mucho más acogedor para que los empleados se sientan más complacidos al hacer su trabajo.

“Ni los puertoplateños ni los demás funcionarios que tiene Apordom, a nivel nacional pueden dudar que Autoridad Portuaria tendrá una nueva era, capacitación de recursos humanos, tecnología de punta e instalaciones adecuadas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, dijo a periodistas Escoto Vásquez.

El relanzamiento de Autoridad Portuaria a nivel nacional, aclaró ya fue iniciada con la designación de cientos de brigadistas en los puertos de La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica para higienizar, remozar todos los entornos de Apordom en cada provincia, agregó.

En ese orden, informo que el ingeniero Felipe Martínez, será  responsable de la obra, al tiempo de destacar  que todos los materiales a utilizar en la pavimentación de los dos mil metros cuadrados del  puerto serán adquiridos en dicha provincia.

El director ejecutivo de Apordom, fue recibido por Iván Rivera gobernador y Walber Musa, este último representante a nivel local de Apordom, quienes agradecieron el apoyo ofrecido por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez en cuanto a la modernización del puerto de Puerto Plata, a fin de garantizar una mayor operatividad, calidad  de sus servicios.
“Mayobanex nos ha traído más que un aliciente, modernización a portuaria con el mejoramiento no solo de  mejorar las condiciones de los patios que es una necesidad, sino también con el anuncio de mejorar la calidad y condiciones de vida de sus empleados”, dijo el gobernador Rivera.

Este fin de semana  Escoto Vásquez visitará el puerto de Barahona como parte de su recorrido de insectoría por cada dependencia de Apordom.

Fuente:
http://www.primicias.com.do/index.php/provincias/noticias-provincias/cibao-central/8482-autoridad-portuaria-rd-40-millones-para-remodelar-puerto-de-puerto-plata

Comentarios