Sosúa Sharks Campeón Baloncesto Superior Puerto Plata

Rigoberto Mendoza encestó 36 puntos para conducir a los Sosúa Sharks a conquistar la Corona del Bakset Superior local, al derrotar 104 por 91, a la escuadra de los Correcaminos de la Parte Baja en el sexto partido de la Gran Final del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual estuvo dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.
El combinado de los Sosúa Sharks logró su primera corona del Basket Superior de Puerto Plata en su segundo año de participación.
Los Sosúa Sharks que fueron orientados por Ezequiel Cordero dominaron la primera mitad 54-47, Rigoberto Mendoza lideró a los Sharks en la primera parte del partido con 16 puntos y Leyvi Ciriaco 11, mientras que por los Correcaminos, Yohan Torres y Charlie Rodríguez consiguieron 10 cada uno.
Al inicio del tercer cuarto los Correcaminos de la Parte que fueron dirigidos por Edgar Mirabel realizaron un rally 6-0, esto provoco que Ezequías Cordero pidiera un tiempo para marca las jugadas que le dieron la victoria y el campeonato a la vez.
Además de los 36 puntos Rigoberto Mendoza atrapó 10 rebotes y repartió 4 asistencias, secundado por José Corporán con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Leyvi Ciriaco hizo un doble-doble 18 puntos y 11 rebotes, Enllery Batista quien fue nombrado Jugador Mas Valioso de la Serie Final por su excelente actuación totalizo 15 puntos y 3 asistencias y Dilky Thomas tuvo 11 encestes.
Por los Sub-campeones, Yohan Torres 24 puntos y 4 rebotes, Ramón Ruiz 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Charlie Rodríguez realizo un doble-doble 17 tantos y haló 14 rebotes, Rolando Suero consiguió 12 puntos y 3 asistencias y Pedro Núñez 9 puntos y 3 rebotes.
Hablaron Ilana Neumann, Ezequías Cordero y Enlllery Bartista.
Neumann; Muy contenta con la corona, esperábamos que los resultados fueron estos, se hizo un gran trabajo en equipo y estamos felices para celebrar y que Sosúa Sharks dio el todo por el todo para ser campeones, agradecer a la fanaticada de los Sosúa Sharks por el gran apoyo que nos dieron todo el torneo, y
les exhortamos a todos los fanáticos que cuidemos nuestro torneo y cuidarlo y respetarlo.
Cordero; Estamos agradecidos de Dios, la presidencia, gerencia, jugadores, técnicos y fanáticos, todas las cosas que hicimos en equipo fue el motivo para conquistar la corona.
Batista; Súper contento con la corona, cuando uno gana es algo bien bueno, ahora nos queda disfrutar y gozar este campeonato y a todos los fanáticos que este equipo es una realidad y nos queda muchos años más.
La serie final finalizo 4-2 a favor de los Sosúa Sharks.
Al final del partido el Comité Ejecutivo de la ABAPPLATA, hizo entrega de la Copa a los campeones de los Sosúa Sharks, los cuales aprovecharon la ocasión para agradecer a todo los equipos participantes, fanáticos, empresarios y felicitar a los nuevos monarcas del Baloncesto Superior de Puerto Plata.
En el torneo también participaron, Eduardos del Batey, Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo.

Comentarios