Santiago Exigen Construcción Autopista Santiago-Puerto Plata, para el avance turístico del Cibao

Autoridades municipales y vinculadas al sector turismo de la ciudad deSantiago indicaron que sin la construcción de la autopista Santiago-Puerto Plata no se puede valorar en su justa dimensión el progreso turístico de esa provincia.

El alcalde Gilberto Serulle, el presidente del Plan Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur; y Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, declararon que en Santiago se trabaja para mejorar las estructuras existentes y la construcción de otras.
El síndico santiagués sostuvo que desde la alcaldía se hace un esfuerzo para que Santiago esté bacheado y limpio y que se construyen algunas estructuras para recibir a esos turistas, pero destacó que la carretera es lo más importante.

“Le requerimos al gobierno que valore nuestro impulso y nos apoye con la carretera que nos une con este muelle (el que construye Carnival en Puerto Plata) a fin de que los turistas puedan llegar a Santiago a gastar sus dineros en productos y negocios de la zona, con vialidad adecuada, seguridad y el atractivo que debemos proveerle para hacerlo una excursión agradable y repetitiva”, solicitó Carlos Fondeur.

Mientras que Ramón Paulino explica que Santiago sabe qué es lo que tiene que hacer para atraer a los turistas y dejarles en la mente que tienen que volver, pero enfatiza que el gobierno debe comenzar a construir la carretera Santiago-Puerto Plata.

“No veremos el impacto económico para Santiago, La Vega y otras provincias cercanas que también se podrían beneficiar de los turistas de cruceros, si no nos construye la carretera”, afirmó Paulino.

Fuente: http://www.arecoa.com/destinos/2014/08/14/sin-autopista-santiago-puerto-plata-no-se-puede-valorar-el-progreso-turistico-de-santiago/

Comentarios