Saltos de la Damajagua establece record durante 2014

El monumento natural Saltos de la Damajagua, ubicado en Puerto Plata, continúa registrado niveles récords de visitas, tras ser concurrido en el primer semestre del 2014 por 36,900 turistas, representando un aumento de 14%, en comparación con igual período del 2013.

El mayor aumento en las visitas a los 27 Charcos de la Damajagua se registró en los excursionistas nacionales, los cuales incrementaron en 46%, mientras que los visitantes extranjeros representaron un 6% con relación a los meses de enero-junio del 2013.

Con los recursos generados en el citado período se ha mejorado el área de uso público, dotando de nuevos senderos y restaurando los existentes, dando a los visitantes un mejor servicio, situación que se refleja en el certificado a la Excelencia, otorgado por los comentarios de los visitantes en la web de viajes Tripadvisor.

Las visitas al citado destino ecoturístico han permitido la inversión de más de RD$1.5 millones en obras comunitarias, las cuales el Consejo de Co-manejo ha ido aprobando en el trascurso del año en las 14 comunidades colindante al monumento, según una nota que publica AlMomento.net.
El salto es administrado por un consejo de Co-manejo compuesto por los ministerios de Medio Ambiente, el de Turismo, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento de Imbert, la Asociaciónde Hoteles y Condominios de Playa Dorada, la Asociación de Guías Río Damajagua, la Administración del monumento y un representante de los propietarios de terrenos.

Fuente: http://www.arecoa.com/destinos/2014/07/02/saltos-de-la-damajagua-recibe-36900-turistas-en-el-primer-semestre-del-2014/

Comentarios