Camping en Dominicana

Los niños están de vacaciones. Si no has planeado dónde ir o qué hacer con ellos, puedes tomar en cuenta opciones diferentes, de manera que ellos puedan vivir nuevas experiencias.
Como es sabido, ya el concepto de sol y playa no es el principal atractivo de este país. La diversidad de opciones turísticas que este “pedacito” de isla ofrece, puede llegar a sorprenderte.
Y es que, aunque la mayoría del país tiene un clima muy cálido, hay lugares perfectos para actividades como acampar.
Armar una carpa y dejar que la noche te sorprenda al aire libre es una aventura emocionante tanto para grandes como para chicos.
Convivir bien de cerca con la naturaleza es una de las actividades más placenteras que el ser humano puede experimentar.
¿Cuales lugares son idóneos para realizar este tipo de actividad en el país?
Hay páginas especializadas en excursiones nacionales que ofrecen este tipo de experiencias. Mitierraverde.com, por ejemplo, ofrece, entre otras actividades, acampar en Valle Nuevo, Constanza. En su página de ofertas turísticas explica que se trata de un lugar donde es posible disfrutar de temperaturas muy bajas, así que vayan preparados para el frío.
Además te brinda la oportunidad de acampar en el monumento llamado “La Nevera”, que consiste en una pirámide dividida en cuatro que, como explican, marca el centro geográfico de República Dominicana.
Adicional a esto, la periodista Yaniris López escribió un interesante artículo para la revista especializada “Resumen Turismo” del mes de marzo de este año, donde propone algunos puntos perfectos para pasar unas vacaciones al aire libre.
La periodista coincide con Valle Nuevo, pero también recomienda otros lugares como Cachote, en Barahona; Playa Rincón, en Samaná; Punta Rucia, Puerto Plata; cerca del río Comate, en Bayaguana, y, entre otros puntos, también en el camino al Pico Duarte.
Consejo. Para que la estadía al aire libre no se vuelva una pesadilla, procura no dejar desechos de comida cerca de la tienda de campaña, esto atraería insectos.
Fuente: http://hoy.com.do/donde-acampar-en-rd/

Comentarios