Punta Cana entre destinos estrella para el verano


La Sociedad Americana de Agentes de Viajes (American Society of Travel Agents, ASTA) anunció que Londres y Roma encabezan la lista de los destinos más populares reservados para el verano por los agentes de la entidad internacionalmente, en la cual se destacan por las Américas Cancún y Punta Cana.
La oncena encuesta de el asta sobre sitios favoritos para el verano (Hot Spots for Summer) muestra a Londres con el 9% de los votos, seguida de Roma, con 8%.

Por detrás se ubican Cancún, con el 5%, y Punta Cana, con el 3%, seguidos de bercelona (1%), Riviera Maya (1%), Ámsterdam (1%), Madrid (1%) y Montego Bay (1%).

Ámsterdam y Madrid debutan en el Top Ten, del que salen Venecia y Atenas.

En total, la lista incluye a más de 150 ciudades, entre las cuales las primeras diez, arriba mencionadas, representan el 37% del total de votos.

“Aunque el Top Ten se mantiene relativamente similar a años anteriores, es interesante ver que en el conjunto de la lista aparecen muchos destinos nuevos”, dijo Zane Kerby, presidente y CEO de las ASTA.

Por países y regiones, Italia permanece en el top de la lista con el 18% de los votos (al sumarse los porcentajes de sus destinos incluidos en la lista). Le siguen México (11%), que sube al segundo puesto tras dos años en los sitios tres y cuatro. Por detrás se ubican Francia (11%), Reino Unido (11%) y el Caribe (8%).

Los mismos cinco países-regiones han estado en el Top Five por más de ocho años, y juntos representan el 61% del total de votos.

Fuente:http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/cancun-y-punta-cana-entre-destinos-estrella-para-el-verano-segun-sociedad-americana-de-agent

Comentarios