Proyectos Turísticos de Puerto Plata Certificados como Dominican Treasures


Los proyectos turísticos: Complejo Ecoturístico Sereno de la Montaña, Santuario Mamíferos Marinos Estero Hondo, Hacienda Cufa, Mares Restaurant & Lounge, Chocolate de la Cuenca de Altamira (El Chocal) y Cuevas de Cabarete, recibieron la certificación Dominican Treasures, avalada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), la cual está basada en los criterios globales de turismo sostenible.
Estas certificaciones fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo el Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país.
Para obtener este título, los establecimientos reconocidos fueron evaluados de acuerdo a los
siguientes criterios de calidad: cumplimiento de leyes y normas, operación, servicio, desempeño del personal, precios, infraestructura, seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.
Dicha iniciativa está alineada con los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales para promover la certificación de establecimientos turísticos que cumplen con los altos niveles de calidad y sostenibilidad que demanda la actividad turística.
Destinos certificados con el sello Dominican Treasures:
Moca Complejo Ecoturístico Sereno de la Montaña, construido con la arquitectura tradicional de la zona, dispone de dos albergues de 5 espacios con capacidad desde 2 hasta 9 personas, cada uno con baño privado y balcón o galerías con vista a la montaña; así como un área exclusiva para camping que está en el sendero La Gloria junto a tres balnearios: Agua Mansa, Barranca Blanca y La Playita.
En el Bar & Restaurante ofrecen los platos típicos de la gastronomía familiar dominicana, al igual que bebidas nacionales y jugos de frutas tropicales. Todo en un ambiente sereno, profesional y natural. Dentro de las actividades que se pueden realizar están el senderismo entre hermosas vistas de la Cordillera Septentrional; cabalgatas con paradas en balnearios y cascadas de los ríos Jamao, Arroyo Blanco y Partido; tubing y kayak por la aguas verdes, tranquilas y transparentes del río Jamao.
Puerto Plata. Santuario Mamíferos Marinos Estero Hondo es un área protegida de 48.36 kilómetros cuadrados de territorio marino-terrestre y es el segundo lugar en República Dominicana donde habita el manatí (Trichetus manatus), es decir, que representa el refugio más grande del país. Está rodeado de la mayor extensión de manglares y en mejor estado de conservación de todo el litoral costero de Puerto Plata, entre los que se destacan: Mangle Rojo (Rhizophora mangle), Mangle Blanco (Laguncularia racemosa), Mangle Botón (Conocarpus erectus), Mangle Negro (Avicennia germinans).
Además se pueden observar decenas de especies de flora características de bosques secos costeros. En las zonas pantanosas se encuentran poblaciones significativas de crustáceos y aves que interactúan. La importancia de este santuario reside en la necesidad de la preservación de estas especies, en peligro de extinción. Conocer de su existencia significa una reafirmación del compromiso de todos los dominicanos, a contribuir con esta loable labor de conservación de las especies y sus ecosistemas.
Hacienda Cufa es un lugar especial donde la naturaleza, la armonía y el olor a chocolate destapan la felicidad. Este proyecto promueve el turismo ecológico, la unión familiar y el cuidado del medioambiente. Por años, esta hacienda ha sido productora de cacao orgánico.
Fuente: http://hoy.com.do/proyectos-certificados-como-dominican-treasures/

Comentarios