Ministerio de Turismo Insta a Remodelar Hoteles de Puerto Plata

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, instó a los hoteleros dePuerto Plata a realizar, con aval del gobierno, una remodelación de todos los hoteles de ese polo turístico, lo que destacó daría un valor potencial al “destino más completo del área del Caribe”.


García declaró que es necesaria la adecuación de algunos establecimientos hoteleros para poder elevar la calidad del alojamiento y poner a Puerto Plata acorde con las exigencias del visitante nacional y extranjero.

El funcionario, durante la reunión anual con las directoras y directores de las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT) en el extranjero, les pidió trabajar fuerte en la promoción de Puerto Plata, a quienes le manifestó los grandes esfuerzos que se han hecho para lograr la recuperación de ese destino, el cual está llamado a tener una transformación positiva a principio del 2015.

Señaló que el país ha superado los problemas que no permitían el avance del sector, sobre todo los 
de inversión, y que está preparado para el mercado de reuniones, incentivos, conferencia y exhibición (MICE), por las condiciones que  exhibe en el desarrollo de su infraestructura y la seguridad de los destinos, según recoge Listín Diario.

“Estoy convencido de que República Dominicana está preparada para promover cualquier segmento del turismo, tenemos que trabajar algunos nichos importantes como MICE, que mueve más de US$30 mil millones anualmente. Es un nicho que República Dominicana hoy lo puede trabajar y sin problemas”, indicó el titular de Turismo.

La reunión anual de directores de las OPT, donde se analiza la realidad de los mercados emisores y se estudian las estrategias a seguir para cada destino por un año, fue celebrada del 24 al 26 de marzo, en el complejo Barceló Bávaro, con el objetivo de planificar acciones a favor del turismo dominicano.

Comentarios