Manifestación en Francia en Apoyo a Pilotos Detenidos en Punta Cana

Cerca de 150 personas se reunieron el sábado en Lyon (Francia) en apoyo de dos pilotos franceses mantenidos por más de un año en la República Dominicana por cargos de tráfico de drogas. Su avión fue interceptado con 700 kilos de cocaína antes de despegar a Saint-Tropez.

Fue el primer acto público organizado por el Comité de Apoyo a los dos pilotos, desde su detención, 20 de marzo 2013 en Punta Cana.
El evento reunió a familiares, amigos y colegas de los dos hombres de toda Francia, así como políticos y parlamentarios, muchos de los cuales estaban vestidos con camisetas con la foto de Pascal y Bruno, con la inscripción: "no se olvide" . Se organizarán de manera que se celebrará 25 de abril en Santo Domingo una nueva audiencia que podría llevar a la libertad condicional de los dos pilotos , el plazo máximo de un año de detención en vigor en la República Dominicana, al que fueron condenados, ya fue superado.

Creyendo que su marido Pascal y su colega Bruno son "víctimas de un aborto involuntario de la justicia" para los 13 meses, Sabine Fauret dijo que estaba "conmovido por la solidaridad" expresada por los participantes que demuestra "que no se olvidan" . Ella dijo que su "esperanza de que la audiencia podría celebrarse el 25 de abril", mientras que la Justicia Dominicana ya ha rechazado seis veces a la audiencia preliminar en virtud de diversos patrones y "Pascal y Bruno finalmente puedan defenderse." "Esto tiene que parar" , dijo por su parte Nathalie Odos, la esposa de Bruno, llegó con una delegación del pueblo de Autrans (Isere) donde ella vive.

Fuente: http://cote-d-azur.france3.fr/2014/04/20/lyon-manifestation-de-soutien-aux-deux-pilotes-detenus-en-republique-dominicaine-463031.html

Comentarios