Elogian Desempeño Turístico de Haití

Diversas agencias de noticias internacionales han resaltado en las últimas semanas el desempeño del turismo y las riquezas culturales de Haití, gracias a las estrategias de promoción del Ministerio de Turismo, que ha mantenido una activa presencia en los eventos más importantes de la industria del turismo. 

Informes de Condé Nast Traveler, además de los artículos publicados en los medios de comunicación de Europa y Latinoamérica, así como las cadenas de noticias de EE UU, CNN y Fox News
“Haití, el destino más dinámico del Caribe”, es el título de un artículo de la agencia expressvoyage.ca quien elogió el buen desempeño de Haití en términos de llegadas de turistas en la región. De hecho, según cifras preliminares publicadas recientemente por la Organización de Turismo del Caribe (CTO), los análisis mostraron que el país es la única región que registrará una alta puntuación en la afluencia de turistas de toda la región.

“La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, dijo que el Gobierno está tratando de cambiar, “paso a paso, la percepción de Haití “( … ) y los enfoques parecen dar resultados” publicó  el diario La Presse (Montreal ) .

Del total de 420.000 visitantes en 2013, Haití ha recibido más de 33.000 de ellos procedentes de Canadá, un incremento del 60 % desde el año 2011. “Sin embargo, EE UU sigue siendo el mayor emisor de turistas a Haití con el 69% de las llegadas en 2013 para un total de cerca de 292.000 visitantes.

Hay que tener en cuenta el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Turismo en diciembre de 2012, la gira del touroperador canadiense Transat que toma regularmente turistas en Haití. Se presentó recientemente el destino de Cap- Haitien, en el circuito de su plan después de un año de servicio en el mercado haitiano.
Durante más de dos años, el Ministerio de Turismo ha puesto en marcha una política de promoción del destino mediante la exposición de las mejores atracciones del país en las principales ferias de turismo en el mundo. El país ya ha participado este año, en seis eventos turísticos internacionales, como la ITB de Berlín, considerada la feria de turismo más importante del mundo.

“El destino está recibiendo un renovado interés. Ahora no es más una sombra de duda de que todos estos resultados están de acuerdo para confirmar el regreso de la Perla de las Antillas en el mapa turístico internacional “, declaró la ministra Balmir Villedrouin



Fuente: http://infoturdominicano.com/rd/?p=7891

Comentarios