El Turismo Crece En La República Dominicana

El país ha alcanzado los 10 millones de turistas en 2013, un aumento del 3,6%. Las fuertes campañas promocionales anuncíam las innovaciones tecnológicas y de infraestructura que se han realizado. 


Este aumento en la industria turística dominicana se le debe a la nueva Ley de Incentivos Turísticos, que ha permitido 34 proyectos turísticos, en todo el territorio nacional, contando con una inversión de 2,300 millones de dólares para seguir adelante. 



La nueva legislación ha ampliado el período de exención fiscal comprendido entre 10 y 15 años, alentando así a todos los establecimientos existentes. Como tal, la mayoría de los hoteles en Punta Cana se han modernizado. 

El número de visitantes recibidos también se ha incrementado, sobre todo en los mercados británico y alemán, que han demostrado la recuperación con respecto al año pasado, gracias a la promoción que se ha hecho por el Ministerio de Turismo. Además, los turistas de América del Norte han aumentado un 10 por ciento. Después de haber conseguido 10 millones de viajeros, las llegadas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se han incrementado en un 13 por ciento en relación a los tres primeros meses de 2013, lo que augura una buena temporada para el turismo. 



En el caso de la provincia de Puerto Plata, se espera que con el nuevo puerto de crucero Carnival, que acabará siendo construido en diciembre de este año, dinamizará el turismo a lo largo de la costa norte del país. Además, el Ministerio también ha reforzado otras áreas, con la nueva Zona Colonial, la construcción de la autopista El Coral, y el innovador Bulevar del Atlántico. 



"Si bien el crecimiento de la industria del turismo dominicano ha registrado un aumento del 3,6 por ciento, el área del Caribe, en general, sólo ha crecido un 1 por ciento", comentó el ministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte. 

Turismo de Negocios 

El ministro de Turismo, también señaló que este año la posibilidad de la construcción de infraestructura en Bani, Peravia y Montecristi se contempla, y que están terminando un nuevo plan de la legislación turística. Identificó el objetivo de una iniciativa como la mejora del producto turístico dominicano. 

Además, el país también quiere dar cabida a sí mismo en el sector turístico reuniones de negocios importantes y. Como tal, un centro de convenciones se construirá en Santo Domingo para fomentarlo, en el que participará el sector privado del hotel.

Comentarios