Director del INFOTEP Dicta Conferencia en Puerto Plata

La formación se constituye en aliada estratégica para reforzar la competitividad de las empresas en el nuevo escenario global, y para potenciar la empleabilidad de los trabajadores.  Así lo expresó, el Dr. Idionis Pérez, Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), al dictar la conferencia Formación Profesional y Competitividad, en el marco del Gran Encuentro por la Educación en Puerto Plata, organizado por la Asociación de Empresarios Comerciantes de Puerto Plata y la Fundación Patria.  

El Dr. Pérez explicó además, que la formación técnico profesional posee un relevante papel en la consecución del objetivo de un trabajo decente, ya que se planifica de acuerdo con las necesidades del mercado de trabajo, aunando el esfuerzo y los intereses de las administraciones educativas y laborales, así como también de los trabajadores y de los empresarios.  Agregó, que la rentabilidad y sostenibilidad de los emprendimientos del sector empresarial, dependen cada vez en mayor medida, de la calidad de la educación de su entorno y de los niveles de formación de sus propios recursos humanos.  

El ejecutivo de la entidad formativa señaló que la formación técnico profesional debe contribuir con la formación de egresados capaces de utilizar estrategias de aprendizaje que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).  De igual manera, indicó que la empleabilidad demanda incorporar la formación a las empresas mediante acciones de gestión compartida, desarrollar un enfoque integrado entre educación y trabajo, además reconocer y certificar las competencias de los individuos, usar métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que estimulen el desarrollo de tres capacidades básicas: de innovación para el cambio, de adaptación al cambio y de aprendizaje.  

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/2359506/Director-del-INFOTEP-dice-formacion-tecnicoprofesional-contribuye-a-la-empleabilidad-13042014

Comentarios