Comisión Militar MOPC ampliará servicios en Semana Santa

En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ampliará sus servicios de patrullaje y asistencia vial durante el período de Semana Santa.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC adelanta que serán reforzados los servicios de protección y asistencia vial en las zonas de mayor afluencia de personas desde los inicios de la Semana Mayor. 

Asimismo la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), dispuso la prohibición de vehículos pesados desde este jueves 17 al mediodía, hasta el lunes 21 de abril a las 6:00 de la mañana, con la finalidad de evitar accidentes lamentables durante ese período. 

Las medidas que involucran a la Comisión Militar contemplan establecer ambulancias en todos los peajes con personal médico y paramédico, evitar la circulación de vehículos pesados sin la debida autorización, el transporte de personas en la parte trasera de camionetas, camiones y demás vehículos con camas, así como conducir motocicletas sin casco protector. 

En la región Este los servicios se estarán ofreciendo en las autopistas Las Américas, Autovía del Este, Circunvalación La Romana, Autopista del Coral y el bulevar turístico de Punta Cana.

En el Nordeste habrá servicios en los corredores Juan Pablo II o Santo Domingo-Samaná y el Boulevard Turístico del Atlántico. En tanto, que en el Cibao cubrirá la autopista Duarte, la Joaquín Balaguer y la carretera Navarrete-Puerto Plata. 

Las carreteras del Sur cubiertas por los agentes de la Comisión Militar y Policial del MOPC son la autopista 6 de Noviembre, la carretera Sánchez y las carreteras Barahona-Paraíso-Pedernales y la vía de acceso a San Juan de la Maguana. 

Los trabajos estarán bajo la supervisión del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC; el Oficial de Operaciones, mayor Carlos Peña Polanco, y el supervisor general de seguridad vial, teniente coronel Henry Cabral Pérez, así como los supervisores regionales del organismo. 
Excepciones 

De la medida anunciada por Tránsito Terrestre quedan exceptuados los vehículos que transportan combustible y alimentos perecederos en corto tiempo. 

Las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Mao.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=370953

Comentarios