Decretos Nombramientos de Puerto Plata Se Conocerán Próximos Días

Seguidores de Danilo Medina y miembros de otros grupos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mayormente del Comité Político y Central, serán  seleccionados para funcionarios del próximo gobierno, dentro de los cuales figuran más de 12 puertoplateños.

De los partidos aliados se tomarán en cuenta dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y del Bloque Institicuional Social Demócrata (BIS), que tiene representaciones en Puerto Plata, aunque no se ha determinado cuáles serán las posiciones. Algunos de los reformistas aspiran ser designados representantes consulares, en tanto que otros buscarán CORAAPPLATA  y ser miembros de algunas de las instituciones descentralizadas que operan en la provincia. CORAAPPLATA cuenta con oficinas en todos los municipios.

Entre los peledeístas seguidores del Lic. Danilo Medina que se han mantenido durante años fiel a su figura se encuentran: César Péña Bonilla y Vladimir Céspedes, ex síndico del municipio de Sosúa, donde preside el comité municipal, Igualmente Onésimo Reyes, el diputado Félix Castillo, El Ing. Bernardo Rodríguez y las esposas de todos los cuales fueron cancelados en el gobierno de Leonel Fernández.

Aspiran a representante del Poder Ejecutivo el procurador general de la Corte, Lic. Félix Álvarez, el Ing. Augusto Polanco, pasado administrador del Ingenio Montellano,  César José De los Santos, quien ya ocupó por dos años esa posición, además Maritza Núñez, vice alcaldesa y su esposo Iván, quienes han sido seguidores del presidente electo desde que nació, participando directamente sus hijas Jovana de los Santos e Ivanna Rivera.

Las fuentes consultadas se han abstenido de ofrecer nombres, aunque se conoció que algunos han sido notificados y que a partir del lunes podrían revelar nombres de quiénes de Puerto Plata pasarán a ser funcionarios ocupando posiciones en Aduanas, Edenorte, Consejo Estatal del Azúcar, Teléferico, Turismo, Gobernación Provincial y el Ministerio Público, entre otros.

Fuente:PeriodicoElFaro.com.do

Comentarios