Anécdotas De Un Técnico

En una clase de contabilidad nos decían que las empresas se dividen en tres reglones dependiendo de su actividad: Manufacturera (Zona Franca), Comercial (Tienda X) y de Servicios (Banco X). Donde por supuesto estas se pueden mezclar y convertirse en empresas mixtas, por ejemplo comercial y de servicios al mismo tiempo.

Nuestra economía no es industrializada, es decir su principal agente económico no es la fabricación de ningún producto de exportación, nuestro país descansa sobre una economía de servicios, teniendo como punta de lanza el sector turismo, además las empresas de telecomunicaciones, que por las inversiones millonarias que realizan es uno de los sectores que más aporta a la economía.

Trabajar en el centro de servicios de una tienda de computadoras, por pequeña que pueda parecer la tienda, es una labor para la cual no todo el mundo esta preparado y no me refiero a la joven que te recibe o contesta el teléfono, sin menospreciar su capacidad. Me refiero al “Soporte Técnico”.

Por lo regular el perfil del informático, es una persona que le resulta más fácil tratar una maquina que a las personas, le encanta resolver problemas que a otros le pueden parecer absurdos o sin sentido, siempre esta analizando como funcionan las cosas a su alrededor, le encanta absorber todo tipo de información y vive en su propio mundo.

Cuando una persona con estas características se encuentra con un cliente que solicita un servicio de reparación a domicilio, cualquier cosa puede pasar. Este será el inicio de algunas anécdotas o historias reales que le pasan a un “Técnico” cuando visita clientes a domicilio.

Comentarios

Alejandro Correa ha dicho que…
Entiendo tu punto a la perfección. Sucede que yo imparto una materia que se llama “administración de servicios” y me preguntaba ¿Por qué razón tengo estudiantes de Ing. Informática en esta clase? Mi pregunta fue respondida cuando en la empresa donde laboro nos vimos precisados a estudiar la posibilidad de cambiar a las personas que nos brindan soporte técnico por su mal servicio…